Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

viernes, 16 de junio de 2017

Acreditan más de 200 alumnos carrera como Médico Cirujano y Partero, generación 2012-2017

ESM, a 16 junio 2017. Este día se llevó a cabo la ceremonia para despedir a los alumnos que concluyeron sus 5 años de estudios en las instalaciones de nuestra escuela, para continuar en el internado y realizar su servicio social. Más de 230 alumnos acreditaron de manera satisfactoria un lustro de Estudios de la Carrera de Médico Cirujano y Partero, restando cubrir un año de internado médico y uno más de Servicio Social, para concluir de manera total su preparación. 
En dicho acto, que se llevó a cabo en el histórico "cuadrilatero" del IPN, estuvieron presentes en el presidium, el Dr. Eleazar Lara Padilla, director de la ESM; el padrino de la generación, Dr. Ricardo García Cavazos, exdirector de la ESM; el decano, Dr. Roberto Bastarrachea Sabido; el Dr. Salvador Lara Franco, subdirector de Servicios Educativos, la Dra. Rosa García, subdirectora administrativa y el Dr. Celso Pérez Rostro, subdirector académico. 
El mensaje de agradecimiento estuvo a cargo de la alumna Giovanna Guadalupe Macosay Marín, representante de la generación 2012-2017, mientras que el Dr. Lara Padilla y el Dr. Cavazos, dieron sendos discursos. Nuestro Decano leyó el Juramento Hipocrático a los alumnos, el cual habla de ejercer dignamente y con alta calidad moral la ciencia médica para ponerla al servicio de los enfermos. 
Como Maestro de ceremonia fungió el Dr, Óscar Escárcega, responsable de Internado Rotatorio de Pregrado. 
Los discursos giraron en torno a la importancia de que nuestros alumnos se sigan preparando para aprender nuevas técnicas de abordaje quirúrgico y de diagnóstico para prevenir y curar enfermedades. 
###