Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

miércoles, 15 de marzo de 2017

Imparte talleres para la calidad de atención de enfermería: CONAMED

La mañana del martes 15 de marzo, la Escuela Superior de Medicina inauguró el taller: "Supervisión y fortalecimiento del enlace de turno: Estrategia para mejorar la práctica de la enfermería", que se lleva a cabo hasta el 17 de marzo en el Auditorio "Dr. Mariano Vázquez Rodríguez". 
Este taller cuenta con la presencia de representantes de diversos hospitales y de los miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), quienes presentaron 40 estándares de la atención de enfermería y algunas respuestas sobre el qué hacer en la práctica, así como la supervisión y acciones que se deben efectuar.
El objetivo fundamental es ofrecer los elementos para el desarrollo de habilidades comunicativas, de coordinación y supervisión efectivas, que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del procedimiento de enlace de turno, como estrategia para mejorar la práctica de la enfermería. Además de actualizar e integrar conocimientos y actitudes que se proporcionan al paciente, entre otras habilidades. 
Debates, experiencias, demostraciones, análisis y resultados, son algunas de las actividades que se estarán llevando a cabo durante el taller, el cual se imparte durante las mañanas en el Auditorio principal de la escuela.  
###