Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

jueves, 1 de diciembre de 2016

Médica politécnica destaca en proyectos tecnológicos enfocados al área de la salud

ESM a 01 de diciembre de 2016. Hacemos un merecido reconocimiento a la Médica Cynthia Reyes López, recién egresada de la Licenciatura de Médico Cirujano y partero por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, Miembro y Coordinadora Estudiantil de la Asociación Mexicana de Farmacología A.C. [AMEFAR], de la Asociación Internacional de Medicina y Salud A.C.  [AIMEDS], además Miembro del ATENEO Nacional de la Juventud y Medical Clinical Leader de HACKING HEALTH Ciudad de México, por haber obtenido junto con su Equipo “MOMS” el Premio al mejor Proyecto HPE (Hewlett Packard Enterprise) OnDemand, en el Ciclo Mundial de Hackatones Lady Problems que se está llevando a cabo en un total de 14 Ciudades de América Latina, Europa, Medio Oriente, Estados Unidos, India y Australia. 

Dicha premiación, realizada el pasado 12 de Noviembre en las instalaciones de TelmexHub, fue merecida por el “Proyecto MOMS”, el cual se basa en una Aplicación para dispositivos móviles que utiliza un Sistema de Software y HPE con reconocimiento de Voz a través de Google Maps & GPS que junto con la Vinculación de otros dispositivos (Bracelet & Pin), es capaz de brindar atención de Emergencia Médica y de Seguridad Personal a Mujeres que así lo requieran (Hackaton Lady Problems 2016). 

De Igual forma Cynthia Reyes colabora con otros proyectos como son otras Apps para dispositivos móviles en atención a Mujeres Embarazadas, las cuales se basaran en el sistema de Software de tecnologías IBM-Watson que dará solución a los principales problemas de Salud de estas pacientes. Con estos y más proyectos en los que es participe Cynthia Reyes y su Equipo de Hackers, les extendemos nuestra más sincera Felicitación, para que sigan enalteciendo el nombre de nuestra Institución e inspirando a más jóvenes Politécnicos de todas las áreas, como lo son Ciencias de la Salud, Informática, Ingeniería Biomédica, Programación entre otras, y sigan involucrándose en este tipo de Proyectos. 

Comenta Cynthia: “El área de la Medicina es muy amplio y nosotros como médicos tenemos la responsabilidad de realizar además de una buena práctica Clínica, de trascender creando Ciencia, Investigación y Tecnología que nos ayude a generar nuevo conocimiento, y con todo esto a realizar una Buena Praxis Médica”. Asimismo considera que siempre es conveniente trabajar con un equipo Multidisciplinario que enriquezca y ayude a crecer nuestros proyectos. Enhorabuena a esta médica politécnica. 




ENLACES:
https://telmexhub.org/blog/hackathon-lady-problems
https://www.eventbrite.com/e/lady-problems-hackathon-mexico-city-tickets-27597852921#
http://www.elfinanciero.com.mx/universidades/universitarios-hackean-en-favor-de-la-salud.html
http://www.forbes.com.mx/axa-abre-convocatoria-emprendedores-del-sector-salud/#gs.xmfX6=g
https://telmexhub.org/blog/hackathon-lady-problems
https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chromeinstant&rlz=1C1WZPD_enMX392&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=AXA+Challenge+Health+AXA+MAMA+CARE